miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nuestros Padrinos.

Un día de primavera del año 2.002 llegaron a la escuela unos “locos lindos”.
Estaban agrupados bajo el nombre de Club Land Rover, usuarios de aquellos vehículos, y querían conocer nuestras necesidades. Fue así que se llevaron una enorme lista. A los quince días arribaron unas nueve camionetas cargadas de donaciones.
Cambiaron la instalación eléctrica de las aulas y el salón, colocaron estufas y llenaron nos de mercadería y utensilios. En ese momento, y con todo esto en la escuela, solicité el comedor escolar que gracias a la gestión de la señora Mimi de Guastavino; su hijo Guillermo (Pemo) por entonces Vicegobernador, creó el “comedor escolar de la 66”.
Desde esa primavera del 2.002, se han sucedido las visitas de los Landroveros a la escuela 2 veces por año, siendo desde ese momento nuestros Padrinos en el Afecto, y sumando en los años posteriores a las escuelas Nº 11 “Del Boyero” y 17 “Francisco Troise”, de aquí, de Costa Uruguay Sur.
Si tengo que contar todo lo que han hecho por mis gurises no me alcanzarían las páginas. Desde colocar piso a las aulas, rejas en las ventanas, estufas, cortadoras de pasto, pintura, y las tan ansiadas compus que hoy manejan los chicos sin ninguna dificultad, navegan en internet, chatean, consultan, etc.
Todo lo que han hecho es importantísimo pero lo es mucho más el amor y el afecto que le ponen a lo que hacen y demuestran en cada visita. Para todos es una fiesta cuando llegan ellos, con el corazón desbordando de amor, nos inundan de afecto y nosotros le devolvemos lo mismo.
En nuestro corazón tienen un lugar muy especial, y ese lugar será siempre
suyo.

2 comentarios:

  1. Nos sentimos privilgiados de estar junto a Ustedes y sus amorosos chicos. Es un placer visitarlos año tras año y ver como va creciendo todo este emprendimiento. Nuestras felicitaciones a todos, cuerpo docente padres y alumnos!!!
    Un fuerte abrazo.
    Alfredoh y familia.

    ResponderEliminar
  2. La solidaridad es parte del amor al otro, el compromiso con que trabajan para llegar con todo su ayuda es grandioso. En lo personal puedo decir que soy su aprendiz, ya que creo son unos maestros en la catedra "AMOR" y todo lo que ella significa, un placer?,una satisfacción? un sentimiento?...no lo se, hay sensaciones de nuestro interior que no se explican pero si se agradecen.
    GRACIASSS FAMILIA LANDROVERA

    ResponderEliminar